top of page
Buscar
  • Foto del escritorGerson Reyes

¿Qué tiene de malo bailar?

Hay muchas formas en las que como seres humanos nos podemos expresar, y a veces tenemos formas muy peculiares de expresarnos y cada cultura tiene lo suyo, pero lo que nosotros queremos transmitir es lo que importa, así como una mirada puede decir todo acerca de un pensamiento negativo o un pensamiento positivo.

Y si te has estado preguntando si tiene algo malo en bailar, pues la verdad es que no, lo que deberías preguntarte en el momento que tu cuerpo siente el deseo de hacerlo el porqué lo harás.


La verdad es que en los últimos años se ha distorsionado el significado de el baile, antes un baile significaba mucho y aun en algunos países se mantiene la costumbre del baile en ocasiones especiales, tales como bodas, quinceaños y otro tipo de ceremonia. En latinoamérica se lleva a cabo cada año la fiesta de independencia y en centroamérica se dedica toda una semana honrando a cada país y sus bailes folklóricos que reflejan costumbres antiguas de nuestra cultura.


Lo que en verdad deberías preguntarte es porque bailas o para quien bailas, ya que nuestro cuerpo solamente debe honrar a Dios. Si en algún momento del día tu estas en algún lugar en donde tengan música secular y te seduce a tal grado de querer mover tu cuerpo traería deshonra a Dios porque no sería algo que a Él le agrada.


El salmista David se expresaba con su cuerpo danzando en la presencia de Dios, era tanta las pasión de él al danzar que un día Mical hija de Saúl lo vió y por su forma de como expresar su adoración a Dios menospreció su corazón. En algunos países se relaciona el baile con la sensualidad y es lo que debemos de evitar para no deshonrar a Dios.


En lo personal cuando estoy solo en mi cuarto y tengo música puesta de repente me pongo a bailar y me gozo al saber que Dios me tiene con vida y que le puedo glorificar y servir, en 2 Samuel 6:14 dice " Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová"; el creyente debe con todas sus fuerzas expresar adoración a Dios.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page